El Doctor Francisco Aguilar se aparta de la dirección del COE

Salud 19 de diciembre de 2020
aguilar
Dr. Francisco Aguilar, deja de ser Presidente del COE.

En la jornada de hoy sábado, el Comité Operativo de Emergencias mantuvo una reunión para determinar las nuevas disposiciones vigentes hasta el 31 de diciembre. Al finalizar el encuentro, el Dr. Francisco Aguilar anunció que es su última reunión como Presidente.

El médico agradeció la confianza del gobernador Gustavo Sáenz y el acompañamiento a todo el gabinete. Destacó el gran trabajo que se realizó con el equipo de salud para que Salta logre bajar la tasa de contagios y remarcó que queda a disposición, “en caso de que se produzca un nuevo rebrote o en lo que pueda colaborar”.

Esta misma línea fue la que adelantó el gobernador Sáenz, quien en la jornada de ayer ya había anticipado la salida del médico, bajo la salvedad de que “si hay un rebrote de COVID-19 volverá a estar al frente del COE”.

Reunión COE

Esta decisión de abandonar el Comité se da en un contexto con bajos índices diarios de contagio, aunque en más de una oportunidad los profesionales insistieron en no caer en relajamientos para mantener esta situación.

 Bajo este anuncio, Aguilar seguirá en funciones hasta el jueves de la próxima semana y luego restará aguardar la decisión del Gobernador acerca de quién asumirá como su reemplazo

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar