Campaña solidaria para el día de Reyes

Solidaridad 20/12/2020
reyes magos solidario - martearena2
Campaña Solidaria El Cuarto Rey Mago en homenaje al Padre Ernesto Martearena.

La Campaña Solidaria El Cuarto Rey Mago, recibe juguetes y golosinas para festejar el día de reyes con los más necesitados. Los interesados en colaborar, pueden acercar sus donaciones a Leguizamón 1925 o comunicarse al teléfono celular (0387)155630554. Las mismas serán recibidas hasta el día 6 de enero, inclusive.

Esta campaña inició hace algunos años de la mano del entonces párroco de Fátima, Padre Ernesto Martearena, quien era llamado “El Cuarto Rey Mago” por quienes colaboraban con él y que hoy forman parte de la Comisión que lleva su nombre.


“Este año no queremos dejar de cumplir con los niños, por lo que se tendrá especial atención en los protocolos, el distanciamiento social y todas las medidas que sean necesarias para poder llevar a cabo el recorrido de siempre. De esta forma recordamos a nuestro querido Padre Martearena siempre con su sello solidario característico”, señala Javier Mamaní, Presidente de la Comisión de Homenaje Permanente al Padre Martearena.


Reyes Magos

Desde que el sacerdote falleció, la campaña se continuó realizando pero de manera muy modesta, en la parroquia de Fátima o en la Plaza que lleva el nombre del Padre Ernesto. Hace 5 años, la movida solidaria empezó a hacerse a mayor escala y con la colaboración de muchísimas personas, entre ellos los Bomberos Voluntarios que siempre están presentes.

Este año, la campaña fue lanzada el 18 de diciembre, recordando que ese día pero de 1982 el Padre Ernesto Martearena fue ordenado sacerdote.

El recorrido de los Reyes Magos iniciará aproximadamente a las 17 hs. del día 6 de enero, en el lugar donde se reciben las donaciones (Leguizamón 1925), partiendo hacia la Fundación HOPE, luego a la Casa del Niño y al Hospital de Niños. Después se trasladarán a Villa Asunción, finalizando en la Plaza del Padre Martearena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día