Nueva cepa del coronavirus: Más contagiosa pero menos letal

Coronavirus 21/12/2020
nueva cepa

A raíz de la nueva variante del virus del coronavirus detectada en Reino Unido, Bernardo Biella, médico y hombre de consulta del gobierno provincial, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “esta nueva cepa que está en Inglaterra ahora, tiene una capacidad infectante superior a la que tiene el actual coronavirus”.

En ese sentido, explicó que mientras la actual cepa infecta a casi tres personas, esta nueva tiene una capacidad infectante de casi el doble. “Todas son elucubraciones porque el virus es más que nuevo, el coronavirus cumplió un año, y este virus tiene una semana de vida”, advirtió.


“Este nuevo virus es más fácil de contagiar que otros, pero no es tan virulento ni tan agresivo”


El profesional explicó que aparentemente tendría las proteínas antigénicas, es decir, los pedacitos del virus que generan la capacidad de fabricar defensas. “Nuestras defensas lo reconocerían y por otro lado las vacunas también lo afectarían”


“Si bien es un virus distinto estamos con las defensas y con las vacunas precisas para poder combatirlo ”


En ese marco, explicó que las mutaciones se producen porque el virus no tiene capacidad de dividirse por sí mismo. “El virus ingresa al organismo y le manda la orden a la célula del ser humano que fabrique virus exactamente iguales, y resulta que esta persona tiene un ADN distinto al resto de los seres humanos, entonces fabrica cepas de coronavirus distintas”.

biella2 (1)

Por último, advirtió que si no se toman los recaudos necesarios el virus podría llegar a la Argentina. “El virus puede llegar con los visitantes de Inglaterra o bien con argentinos que están de vacaciones en Inglaterra y que estén volviendo infectado, así es fundamental que cumplan con la cuarentena mínima de 7 días, y después el hisopado”, concluyó. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día