COVID-19, dengue y salmonella, un año epidemiológico para el olvido

Salud 22/12/2020
covid-19-dengue- salmonella

El 2020 seguramente será el año que nadie querrá recordar, por la pandemia que causó estragos en el mundo entero. Así lo piensa hasta el propio ministro de Salud, doctor Juan José Esteban, quien aseguró que será, desde el punto de vista epidemiológico, para el olvido.

“Cuando asumí la cartera, la situación estaba bastante complicada, con una curva en alza de casos y llegamos hasta el día 23 de septiembre con 500 casos y 30 muertos por día, una situación alarmante, crítica, había perdido yo a mi compañero y amigo (Humacata) días antes”, dijo a Somos Salta.

El funcionario agregó además, otras enfermedades complejas contra las que deben luchar, como el dengue, la salmonella, enfermedades crónicas no transmisibles, las enfermedades infecciosas de transmisión sexual y la grave problemática de los accidentes.


nueva cepaNueva cepa del coronavirus: Más contagiosa pero menos letal

“Estamos con una situación epidemiológica compleja pero no hemos bajado nunca los brazos. Hemos mantenido los dispositivos permanentemente abiertos de tal manera que el tema de salud está preparado para el embate que venga en cualquier momento”, expresó.

En este sentido, expresó que los números de casos de COVID-19 los acompaña pero se enfrentan con las fiestas de fin de año. “Diciembre es un mes festivo, un mes especial, estamos en este DISPO hasta el 31 de enero, nosotros siempre hacemos hincapié en la adhesión al protocolo, al distanciamiento social que tenemos que tener”, manifestó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día