J.V. González y Cafayate, en la mira ante el aumento de los casos de COVID-19

CNN Salta 21/12/2020
hospital jv gonzalez

Pese a la buena situación epidemiológica que presenta Salta, hay preocupación por los números de personas positivas con la enfermedad que siguen registrándose en algunos puntos de la provincia. Si bien el foco de atención por parte de las autoridades sanitarias supo fijarse primeramente en el norte y luego en el centro, ahora la mirada está puesta sobre el sur.

Uno de estos sitios es Cafayate: según el informe del Hospital de Cafayate que reproduce el medio Rumbo al Mediodía, al cierre del fin de semana se registró 28 nuevos casos de COVID-19 y hasta el domingo el departamento contabilizaba 495 casos, con 396 recuperados. Otro sitio es Joaquín V. González: según los datos del reporte oficial de COVID-19 de la provincia, entre el viernes y el domingo esa localidad de Anta sumó 28 casos, llegando a un total de 337 personas contagiadas.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el doctor Francisco Aguilar, quien está cumpliendo sus últimas funciones al cargo del COE, se refirió al respecto señalando la preocupación de las autoridades sobre ambos puntos. “Es un llamado de atención, son dos puntos que hoy están en alerta”, definió.

Sobre J.V. González, Aguilar señaló que “siempre tuvo casos y ayer se dio la causalidad en que, del departamento Anta, quien más casos tuvo fue esa localidad”, 14 según el reporte oficial. En cuanto a Cafayate, anticipó que “está en obra el montaje de un hospital modular, para aumentar su capacidad” de atención ante el aumento de personas afectadas.

A esto, el profesional sumó la preocupación en general por el relajamiento que hay en los salteños. “Vemos mucha relajación sobre todo en los jóvenes, muchos se olvidaron de la pandemia, se saludan con besos sin barbijo, nos preocupa mucho la indiferencia de la gente”, espetó.

Finalmente comentó que tanto la atención COVID en el hospital Papa Francisco, las carpas en el hospital San Bernardo y el Centro de Convenciones siguen armados y atentos para la atención de los pacientes que lo requieran como “para un posible rebrote de verano, que es es muy posible, sobre todo por las muchas inconductas” actuales de la sociedad, concluyó en La mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día