Los jugadores de Tabacal, en crisis en vísperas de Navidad: “Les cuesta conseguir un plato de comida"

Deportes 23/12/2020
tabalca

La pandemia aumentó la crisis económica y uno de los sectores que también tocó fondo fue el fútbol. La falta de competencia y la prohibición de público a los estadios, mostró la verdadera situación de los clubes del ascenso. 

Es el caso de Deportivo Tabacal, equipo que clasificó entre los 67 para el reinicio del Regional Amateur. Los jugadores del plantel piden que le paguen sus haberes y que cumplan su promesa. 

Javier Marín, jugador de Tabacal, en diálogo con InformateSalta habló sobre la difícil situación que vive el plantel. “Nosotros habíamos clasificado a la segunda ronda y la dirigencia prometió que íbamos a participar y nos pagaron hasta junio. Pero en ese momento nos dieron la liberación porque ellos pensaron que el torneo se terminaba ahí. Ellos nos ofrecieron cinco meses de sueldos en tres pagos y solo recibimos un solo pago”, dijo. 

También explicó la desesperación de sus compañeros que solo cuentan con ese ingreso para pasar las fiestas. “Estamos a un día de Navidad y el dinero no apareció. Yo tengo un trabajo, pero hay otros jugadores que dependen de ese sueldo y no quiero que ellos la pasan mal”, aseguró. 

Por último, pidió que a sus compañeros no les falte un plato de comida. “Nosotros conseguimos muchos logros deportivos con chicos de la región y no merecemos esto. Algunos les cuesta conseguir un plato de comida y lo poquito que les pagan con eso pueden pasar mejor la Navidad”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día