Tensión y resistencia en el centro: Infantería intervino para trasladar a los manteros

Policiales 24/12/2020
manteros centro

Momentos de tensión y convulsión se vivieron en la jornada de hoy en las principales intersecciones céntricas de la ciudad. Como viene sucediendo desde hace ya algunas fechas, las peatonales y calles aledañas se ven desbordadas no sólo de gente, sino también de manteros y ambulantes que se apostan en el espacio público.

En este marco, en la jornada de ayer, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, indicó que se trasladaría a los vendedores a la zona del Parque San Martín y recrudecerían los controles.

A pocas horas de estas declaraciones, la situación no logró normalizarse, presentando un enorme desborde de manteros ofreciendo sus productos. Ante esta situación se tornó tensa cuando los vendedores intentaron asentarse sobre calle Urquiza entre las peatonales y personal de la Policía junto a Infantería no se lo permitieron.

“La cosa está en la peatonal”, aseguran desde el sector de vendedores, por esta razón rechazan ser trasladados hacia otra zona. Según rescata FM Aries los manteros rechazaron las propuestas que les realizaron desde la Municipalidad, como por ejemplo asentarse en las plazas Colón e Italia del Parque San Martín.

“No tenemos respuesta”, expresó uno de los vendedores al pedido a las autoridades para dejarlos estar en la zona de las peatonales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día