Manteros: “La directiva es no permitir que dificulten el comercio local”

Municipal 23 de diciembre de 2020
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros ambulantes

Con la llegada de las fiestas las calles del centro capitalino se han visto colmadas de salteños quienes se aprestan a hacer las compras de último momento, aprovechando alguna oferta y adquiriendo los productos que puedan faltar para recibir la navidad.

En ese contexto por las peatonales y calles céntricas se percibe la presencia masiva de manteros y vendedores ambulantes quienes, en su necesidad de recuperarse económicamente tras un año duro, como así vender sus productos. Y desde la Municipalidad de Salta ya están trabajando en su control.

Vicente Cordeyro, quien asumió en la Dirección de Control del de Uso en la Vía Pública,diálogo con Somos Salta se refirió a la irregularidad del comercio ambulante y la necesidad de trabajar al respecto, pensando en “el momento neurálgico” en medio de las fiestas.

cordeyro

“Primero hicimos contacto con la Policía de la Provincia que tiene la capacidad de participar en eventuales secuestros de elementos”, explicó Cordeyro quien sumó que “tuve contacto con la Dirección de Seguridad que se comprometió a asignar más efectivos, redoblar los esfuerzos, vale la pena para que cada salteño pueda caminar libremente por las peatonales”.


“La tarea nuestra es erradicar de la mejor forma a los manteros, con el control de la venta de elementos no permitidos”


Sobre la erradicación de la actividad, definió esta cuestión como “una tarea titánica, es un juego del gato y el ratón, pero la consigna es no infringir ningún daño”. Del mismo modo consideró necesario “hacer un plan en el mediano y largo plazo” pensando en la reconversión, por ejemplo, de los vendedores del parque San Martín. “Esa podría ser una de las soluciones, por ahora es difícil, son momentos neurálgicos”, agregó.

Por último, subrayó que “hay una decisión para que se resuelva este problema, hay que darles una solución definitiva, las urbes necesitan una visión que sean de orden y aseos; sabemos que serán horas neurálgicas pero las directivas son no permitir que los manteros dificulten el comercio local”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo