Alberto Fernández: “Somos menos de 10 los países que comenzamos a vacunar antes de fin de año”

Nacional 27/12/2020
alberto fernandez ok balance
alberto fernandez ok balance

“Somos menos de 10 los países que comenzamos a vacunar antes de fin de año”, aseguró el presidente Alberto Fernández, en medio de la expectativa y la polémica que generó el arribo de la vacuna Sputnik V al país y la puesta en marcha de un plan de vacunación a partir del martes, informó Infobae.

“Hicimos los números con Ginés y son menos de 10 en todo el mundo. Fue muy importante lo que hemos logrado y es muy dificultoso lo que viene por la gran demanda que hay de la vacuna ya que se demora la producción”, remarcó el Presidente, al hacer hincapié en que la Argentina priorizó las negociaciones con Rusia para asegurarse un buen número de dosis.

“Hoy las compras se están concentrando en los países desarrollados. Nosotros hicimos un plan y si sale bien llevaremos tranquilidad porque nos permitirá tener a todas las personas de riesgo vacunas cuando llegue marzo y eso sería un logro”, enfatizó Fernández al ser entrevistado en Radio 10.

En realidad, son muchos más los países que habrán iniciado la vacunación antes de fin de año. Una treintena o más. Por lo pronto hoy empezó a vacunar la Unión Europea, lo que representa 27 países a la vez. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día