Las primeras vacunas Sputnik V llegarán a Salta mañana

Coronavirus 27/12/2020
Sputnik V
Vacunas rusas Sputnik V.

Mañana llegarán las primeras vacunas rusas que el Gobierno Nacional enviará a Salta. La primera aplicación será en simultáneo con otras provincias, el martes a las 9 de la mañana.

La primera dosis de la Sputnik V, será colocada en el hospital Papa Francisco. El Ministerio de Salud tiene todo planeado para arrancar con la inmunización a los trabajadores sanitarios.

Se prevé que 8.300 dosis serán para nuestra provincia, para cubrir al 2% de la población. Hay mucha expectativa en poder avanzar con la inmunización, a medida que lleguen más vacunas, para que los trabajadores del sector y los grupos de riesgo se encuentren inmunizados ante una potencial segunda ola de COVID-19.

La estrategia de vacunación fue organizada de acuerdo a la disponibilidad de los insumos, la conservación de las vacunas y la capacitación de personal. Se espera reducir el número de casos, las internaciones y los decesos a causa del SARS-CoV-2, restableciendo la normalidad al país.

Twitter Gustavo Sáenz

En Salta, el Plan Operativo para la Vacunación se elaboró a partir de la información disponible, que se actualizará a medida que se cuente con mayor información de las vacunas, sus características en cuanto a la logística, almacenamiento y administración.

-          La vacunación se realizará en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad y la priorización de los grupos de riesgo.

-          En la primera etapa, se vacunará en las áreas operativas más densamente pobladas y/o donde el número de casos de COVID-19 hubieren sido de alto impacto.

-          La vacunación para el personal de salud se realizará en los distintos servicios, hospitales y centros de salud, clínicas y sanatorios privados de la provincia.

-          Los adultos mayores que se encuentren en establecimientos geriátricos serán vacunados en el lugar donde residen.

-          El personal de las FFAA y Seguridad se vacunará en sus departamentos sanitarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día