Desde San Carlos, peregrinos caminan hacia las imágenes del Milagro pidiendo trabajo y salud

Sociedad 28/12/2020

Un grupo de peregrinos partió desde la localidad vallista de San Carlos el día sábado, con dirección a la ciudad de Salta Capital, movidos por su fe para llegar a los pies de nuestros Santos Patronos agradeciéndoles por el 2020, como así pedirles protección para los sancarleños frente a la pandemia. 

En el camino, a estos fieles se le sumaron peregrinos de La Viña. Este lunes por la mañana, los caminantes se encontraban descansando en El Carril con intenciones de llegar este martes a la Catedral Basílica. 

peregrinos2

Luis Carral, coordinador de la peregrinación de los valles dijo a Salta Directo desde le ingreso a El Carril que llegarán a los pies del Señor y la Virgen del Milagro para "agradecer y pedir por todos, por la gente del valle, para que el año que viene podamos peregrinar, la gente tiene que trabajar, tiene sus cosechas", explicó. 

A esto agregó que en su travesía "nos agarró la lluvia, el sol, nos mojamos enteros pero acá estamos descansando un rato para seguir camino hacia el Señor y la Virgen del Milagro; sentíamos la necesidad de hacerlo, tenemos promesas la mayoría de nosotros".

Los peregrinos esperan poder llegar mañana a la Catedral Basílica entre las 10 y las 11 de la mañana. Este lunes almorzarán en Sumalao y descansarán en la entrada. Luego partirán hasta llegar hasta Cerrillos donde volverán a descansar para finalmente llegar a Salta. 


"La idea es llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro" 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día