El Materno Infantil atendió más de 1100 chicos en el fin de semana de Navidad

Salud 28 de diciembre de 2020
pirotecnia quemados
Foto ilustrativa.

Pasó la Navidad por Salta pero aún quedan varias noticias para compartir en torno a la celebración de fin de año. En esta oportunidad, se trata del balance por parte del hospital público Materno Infantil de la Capital Provincial, como así los números de las asistencias realizadas entre la Noche Buena y las últimas horas del fin de semana.

José Luis Ángel, prensa del nosocomio, sintetizó la asistencia indicando que “ha sido una guardia bastante intensa, tanto por parte de Gineco Obstetricia como en Pediatría; hemos tenido un total de 560 asistencias en Gineco Obstetricia, dentro de eso se han asistido 70 partos”, cerca de 20 por día, enumeró en primer lugar.

En cuanto a la guardia pediátrica, contó que “hemos tenido 1110 asistencias, un número demasiado abultado que ha implicado mucho trabajo no solo del equipo de guardia, sino de todos los servicios como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes”, por citar ejemplos.

Sobre quemados por pirotecnia, resaltó que “tuvimos un número bajo” de quemados, siendo el primer caso atendido el 21 de diciembre por un niño que no tuvo mejor idea que detonar un petardo dentro de una botella con combustible en su interior. “Se quemó ojos y cara, afortunadamente no requirió internación pero seguirá con controles”, actualizó su historia clínica.

En total fueron 6 los menores asistidos por quemaduras causadas por fuegos de artificio. “Han tenido quemaduras en las caras y ojos, todos fueron vistos en emergencia y no fueron internados, de ahí fueron dados de alta”, subrayó sobre la atención brindada por los profesionales.

Como dato final, Ángel puntualizó que hubo asistencias de problemas estomacales, gastroenteritis, dolores abdominales, recalcando el peligro de alimentos mal cocidos y la salmonella. Seguimos con números altos de 40 casos de salmonella, insistimos en el lavado de manos, de alimentos antes de cocinarlos, desaconsejamos la comida callejera”, sentenció para concluir.

pirotecnia cero

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo