Aborto: A la espera de la definición en el Senado, "verdes" y "celestes" realizan su vigilia en Salta

Legislativa 29/12/2020
aborto2

En el marco del debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, sectores a favor y en contra del derecho al acceso al aborto legal se concentraron en el centro de la ciudad de Salta para acompañar la sesión del Senado, que se extendería hasta altas horas de la madrugada.

Con una nutrida participación, el sector “verde”, color que identifica a quienes apoyan la legalización, marchó desde la Legislatura Provincial por las calles de la ciudad durante la tarde. “Estamos esperando que esta ley de una buena vez se apruebe, no nos basta con que se debata, lo que importa es que se aprueba, en el 2018 se rechazó y desde entonces nacieron cientos de bebés de niñas madres, se tiene que terminar esto”, expresó Gabriela Cerrano, referente del Partido Obrero.

“Basta de los incumplimientos de ILE; los abortos clandestinos continuaron, se tiene que terminar la hipocresía de unos cuantos legisladores que están en estos momentos decidiendo sobre la vida de miles de mujeres de nuestro país”, agregó la también ex senadora capitalina a El Tribuno.

Del lado opuesto, en alrededores de Plaza 9 de Julio, montó su escenario el sector celeste, que defiende las dos vidas. “Hay un mapa que muestra a toda la Argentina celeste salvo la ciudad de Buenos Aires que es verde, pero otra que muestra que los senadores van a votar en cada provincia, y se nota que son la mayoría verde, yo quisiera que los senadores representen a sus provincias y no lo están haciendo”, expresó el psicólogo de Profesionales por la Vida, Rodrigo Tezanos Pinto.

Tezanos Pinto

En el mismo sentido, el profesional lamentó que los legisladores acaten las directivas que llegan desde Buenos Aires, en lugar de escuchar a los ciudadanos a quiénes representan. “Están respondiendo a lo que dicen de Buenos aires que hay que hacer”, lamentó.

A su vez, desalentó cualquier tipo de actos de violencia o apriete a los legisladores. “Desde la organización nuestra, simplemente lo desalentamos pero siempre hay alguien, los que siempre dijimos nosotros es que lo vamos a hacer de forma pacifica, somos personas que pacíficamente expresamos nuestras ideas, no hay que hacer actos de ir a los domicilios”, repudió.

 

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día