Nuevas medidas del COE: Desde mañana habrá libre circulación nocturna

Coronavirus 31/12/2020
Controles

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el Comité Operativo de Emergencias dispuso nuevas medidas para la sociedad salteña, en torno a la pandemia del coronavirus, las cuales regirán desde mañana.

Según la resolución 65 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, lo dispuesto regirá durante todo enero.  Entre los puntos más resonantes, el COE resolvió finalizar la restricción de circulación nocturna entre las 2 y las 6 de la mañana, tiempo en que solamente podían movilizarse trabajadores esenciales.

A esto, se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía, teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido anteriormente.

Sobre la actividad comercial, deberá seguir bajo los protocolos aprobados, y con la atención al público en general y en galerías con un horario que no podrá exceder las 23:00 hs., y en centros comerciales y supermercados hasta las 24:00 hs. Sobre los comercios minoristas de proximidad o barriales, podrán funcionar hasta las 02:00 hs.


Las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados siguen prohibidas


En cuanto a la gastronomía, sigue con la atención limitada hasta las 2.00 de la madrugada y bajo protocolos. Las actividades religiosas continúan con los parámetros ya establecidos al igual que la pesca, no pudiendo extenderse esta última más allá de las 24 horas. Los parques urbanos siguen con las mismas disposiciones al igual que museos y bibliotecas.

Sobre el transporte urbano de pasajeros, se estableció que no se supere la capacidad de asientos disponibles. Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta diez (10) pasajeros de pie, garantizando el cumplimiento de las normas sanitarias.

controlesfinde

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día