Video y escándalo: penitenciarias y reclusas grabaron coreografía en cárcel

Nacional 30/12/2020
esca

Un video que muestra a un grupo de mujeres interpretando una coreografía con el tema "Muévelo", de Nicky Jam & Daddy Yankee, motivó que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciaran una investigación con el objetivo de determinar en dónde se llevaron a cabo las filmaciones del clip que comenzó a circular con fuerza este martes en distintas redes sociales.

Hasta el momento se pudo determinar que en la filmación participaron un grupo de internas de la Unidad 33 de Los Hornos, que aloja mujeres y un grupo de agentes penitenciarias que se desempeñan en dicho complejo carcelario y cuyos nombres serían los que se encuentran detallados al final del material.

El video habría surgido en el marco de una competencia que organiza el SPB y que forma parte de "un plan de resocialización de los internos e internas".

Una fuente del organismo confió al diario platense El Día que en ese concurso se le da la posibilidad a las internas para que lleven adelante un proyecto mancomunado y de integración en el que sólo pueden competir quienes se encuentren privados de su libertad.

Si bien no se sabe si las internas estaban al tanto de esto, lo concreto es que invitaron a participar a las guardiacárceles lo que terminó derivando en un escándalo puertas adentro del SPB y en la descalificación del grupo de la competencia.

Por estas horas, se está investigando cómo se llevó a cabo esta producción ya que se realizaron filmaciones con un drone en el interior de la unidad de Los Hornos.

Las internas serían las jóvenes que aparecen vestidas con pantalón corto y remera negra mientras que las agentes habrían utilizado su propio uniforme para bailar, además de barbijos. Fuente: Primerplanoonline

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día