El centro modular sanitario de Cafayate estaría listo a fines de enero

Coronavirus 31 de diciembre de 2020
cafayate1

Con el objetivo de reforzar la atención médica por el Covid-19, se montará en Cafayate, uno de los 4 departamentos que continúa en alerta roja, un centro modular sanitario, que estará finalizado aproximadamente a fines del mes de enero.

Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.

Según se anticipó, tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar, aproximadamente en tres semanas, a partir del 10 de enero. Se utilizarán 44 módulos, los que serán provistos por el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que con esa estructura será posible  reforzar la atención sanitaria en Cafayate, localidad que suele recibir a una gran cantidad de turistas durante el verano. La estructura será equipada por el Gobierno nacional y quedará en el lugar para el hospital cuando finalice la temporada.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar