Buscan reorganizar a través de una app el ingreso de visitas al penal de Villa Las Rosas

Sociedad 31/12/2020
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

Luego que InformateSalta diera a conocer el negocio montado por un grupo de inescrupulosos que comercializa “turnos” para ingresar al penal de Villa Las Rosas, Néstor Guaimás, director general del Servicio Penitenciario, en diálogo con nuestro medio, pidió a “aquellos perjudicados individualizar a los responsables y hacer la denuncia”.


“Aquel que se ve forzado a hacer esto, no lo tendría que permitir, tendría que identificar a las personas que estarían haciendo esta maniobra”  


En ese sentido, manifestó que oficialmente no tomaron conocimiento de tal maniobra, salvo algún caso aislado. “Si hay alguna exposición o alguna denuncia de esta naturaleza obviamente estamos a disposición de la justicia para acompañar, y para apoyar en todo lo que nosotros podamos”, expresó.

No obstante, se mostró preocupado por el efecto que tal maniobra podría generar en el interior de los pabellones. “Nos preocupa las consecuencias que se pueden generar internamente en los penales,  de ninguna manera  consentimos ni permitimos que esto esté pasando”, manifestó.

Nuevo pabellón Villa Las Rosas

Guaimás aclaró que si bien la competencia del Servicio Penitenciario “es el perímetro del penal para adentro”, anticipó que están trabajando en una app que permita mejorar el sistema de visitas. “Estamos trabajando en un diseño avanzado, que ojalá podamos implementarlo próximamente, que es una aplicación mediante la cual las personas que quieren concurrir podrán reservar su número”, señaló.

Por último, agregó que para la época de las fiestas se flexibiliza el ingreso con el afán de que “en esta época sensible y particular del año la población penal también pueda contar con el acompañamiento de la familia”. “En el caso del día 24 nosotros que teníamos como habitual,  600 visitas, tuvimos 1300 visitas, entonces, casi se duplicó”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día