El “negocio” de las visitas en el penal de Villa Las Rosas

Sociedad 31/12/2020
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo es común observar largas filas de personas que esperan durante horas para poder compartir un momento junto a sus seres queridos en el penal de Villa Las Rosas, en la zona este de la ciudad.   

A raíz de esta circunstancia, un grupo de inescrupulosos decidió montar un lucrativo y reprochable negocio, que según la información a la que accedió a este medio, consiste en el presunto comercio de “turnos”, tanto los días domingos como los jueves.

Sin pudor, según dio a conocer una fuente cercana a este medio, este grupo decide cuándo y cuánto vale el ingreso a la unidad carcelaria. “Van temprano y guardan los lugares mediante un pago, entonces uno si va temprano va quedando hacia atrás porque en nuestras caras va entrando gente toda la mañana”, comentó una testigo.

Las tarifas van desde los $300 hasta $1500 y varían según se trate de días festivos como el 24 y el 31, y que tan adelante en la fila se desee estar. “Hace poco pusieron vayas y desde allí ya no pueden colarse, las principales son 4 mujeres que guardan los lugares, que van temprano y se cuidan el negocio entre ellas, conocidas por todas”.  

La “mafia” de las visitas, según dicen, es conocida por todos, pero nadie reclama por miedo a represalias. “La gente que no paga para que les guarden lugar están atrás de la cola, al último, porque justamente llega y van al último donde les toca ir pero en la mitad y hacia adelante la mayoría son lugares pagados”, dijo.


“Hay muchas mujeres que les pagan, así niegan la verdad y otras no hablan por temor”


La situación generó un gran malestar entre aquellos que esperan durante horas a la intemperie, soportando las altas temperaturas, el viento, la lluvia y demás. “Uno llega a las 11 -10 de la mañana y entra a las 15 hs. por la gente colada. Esto es lo normal siempre, y aquellas mujeres que se atreven a reclamarles son amenazadas”

En vista de ellos, los familiares exigen que la situación sea investigada, y se tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día