En Jujuy el colectivo subió a casi $30, por ahora en Salta sigue a $25

Sociedad 22/12/2020
colectivo 7

Según el cuadro tarifario establecido por SAETA para todos los corredores urbanos, troncales y transversales de la ciudad capital de Salta, el precio del boleto común es de $25.

El sistema de transporte de SAETA establece el Pase Libre para estudiantes, jubilados, pensionados, discapacitados y una tarjeta social para gente carente de recursos. Su presidente Claudio Mohr, consideró hace unas semanas que ese precio no va a ser sostenible por mucho tiempo más y debe analizarse un aumento, aunque aún no planteó cuándo ocurrirá.


El precio actual está vigente desde noviembre del 2019, es decir que no aumentó en todo el año, lo cual hace pensar que en el corto plazo deberá actualizarse.



Si se considera como mínimo una inflación del 40% en el 2020, es lo que como mínimo se depreció el valor del boleto, en un año donde el uso colectivo estuvo restringido durante meses, siendo de uso exclusivo para actividades esenciales. 

En la vecina provincia de Jujuy, el Concejo Deliberante de San Salvador aprobó un incremento en el boleto ronda el 40% y estará dividido en 2 tramos: en enero el mismo pasará de los $22,78 a los $29,61 y en febrero rondará los $32.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día