Las lluvias pusieron en jaque los ríos salteños y hay preocupación

Clima 04/01/2021
Río Colorado

Las altas temperaturas desataron fuertes lluvias en toda la provincia y el caudal de los ríos creció generando preocupación en el interior. Según reportaron medios del norte los ríos Alto Bermejo, Grande Tarija, San Francisco, Bermejo Inferior y Río Colorado se encuentran en creciente.

El titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, se refirió a lo vivido en las últimas horas principalmente en las márgenes del Río Blanco. “El hecho de las últimas lluvias hizo que los ríos San Andrés, Redonda y Naranjos incrementen el caudal del Río Blanco lo cual generó preocupación en la comunidad que vive y tiene su producción en sus márgenes”, indicó.

Lluvias

“En estos momento a los vecinos que viven en la zona de los cerros les digo que no es recomendable venir a Orán porque los ríos están crecidos y es muy peligroso. Lo que nos preocupa es que una lluvia más con cierta intensidad y tendremos una crecida de grandes proporciones lo cual nos generaría muchísimos inconvenientes”, manifestó Gutiérrez por FM Ciudad.

Por su parte Defensa Civil advirtió que en las últimas 24 horas cayeron 61 milímetros en San Ramón de la Nueva Orán, 53 en San José de Metán, 42 en Tartagal, 18 en la capital salteña y 14 en Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día