Juntan firmas para pedir que vuelva a funcionar el aeropuerto El Palomar

Sociedad 06/01/2021
palomar2

Se trata de una campaña que comenzó semanas atrás en todo el país, encabezada por dirigentes de Juntos por el Cambio, para pedirle al Ministerio de Transporte que vuelva a funcionar el Aeropuerto de El Palomar, cerrado desde marzo del 2020.

El martes se montó una carpa en la plazoleta IV Siglos, en Salta, donde se recolectaron firmas para apoyar el pedido. La movida estuvo encabezada por la diputada Nacional, Virginia Cornejo, quien aseguró que el cierre de la terminal aérea tiene que ver con una revancha política. 

palomar

“Realmente no querían la conectividad al federalismo, se están perdiendo cientos de puestos de trabajo. Da mucha pena que en lugar de ir hacia adelante, el país y las provincias que viven del turismo vayan para atrás. Con El Palomar pasamos a tener más de 160 vuelos cuando en algún momento no tuvimos ni cómo comunicarnos en el país”, dijo por Somos Salta.

La legisladora criticó que los salteños hoy sólo pueden ir hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza y de allí ver si puede volar a otro lugar del país. Esto también representa muchos gastos para trasladarse hasta el centro de Buenos Aires, cuando desde el Palomar se podía tomar un tren económico.

virginia cornejo bunk

“Aerolíneas Argentinas te pide distanciamiento hasta la puerta de entrada del avión, a partir de ahí nos amontonan unos al lado del otro. La intencionalidad es que solo funcione Aerolíneas Argentinas, sin pensar en los miles de millones que nos cuenta mantener una aerolínea deficitaria que  Se están perdiendo miles y millones de puestos de trabajo. Los argentinos necesitan viajar, no solo por turismo, sino por trabajo y hasta por salud, pero ahora suprimieron los vuelos económicos”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día