Por el rebrote de COVID, provincias extreman medidas y aplicarán "toque de queda"

Coronavirus 05/01/2021
coronavirus covid pandemia

Con el temor del rebrote, la escalada de casos que se han contabilizado en los últimos días a nivel país y el notorio relajamiento de la sociedad ante las medidas preventivas, las provincias han comenzado a tomar medidas para evitar un desborde en la curva de infectados, algunas incluso determinando el denominado "toque de queda".

Según informa el medio Noticias del 6, estas provincias son Santiago del Estero, La Pampa y Chacho. Sobre esta última, mediante un decreto provincial el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el 5 hasta el 21 de enero.

“Debido al aumento de casos por Covid-19”, según informó Jorge Capitanich. “¿Hay alarma sanitaria? Sí. Se implementará entre las 0 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública”, publicó el gobernador en Twitter.

En cuanto a La Pampa, allí se resolvió limitar el horario para la circulación en toda la provincia. La medida rige desde el lunes y hasta el 18 de enero, inclusive.

También establece la prohibición de circulación de personas de 1 a 6.30, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales y determina que todas las actividades finalizan a las 00. Los locales gastronómicos tendrán una extensión de 30 minutos.

Sobre Santiago del Estero, según Infobae implementarán a partir del 9 de enero distintas medidas para controlar el ingreso de personas a la provincia.

En ese sentido, el Comité de Emergencia Provincial, aclaró que el convenio de libre circulación entre la provincias del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día