El Río Bermejo mantuvo en vilo a los habitantes aledaños. Desde la jornada de ayer rige un estado de alerta en las localidades de Embarcación y Rivadavia debido a la enorme crecida fluvial, con posibles desbordes.
A pesar de esto, se compartieron videos donde se ve la irresponsabilidad de un grupo de personas que buscan cruzar el río, a pesar de su fuerza y caudal, con tal de conseguir mercadería más barata para revender.
Según indicó el periodista Matías Saracho, se trataría de pobladores de Aguas Blancas que, sin temor a pérdidas mayores, ni considerando el riesgo de vida que significa, atraviesan el caudal en gomones o precarias embarcaciones.
A esta situación de irresponsabilidad, se le suma la evasión total de los controles de gendarmería, ya que en la frontera continúan los controles por Covid-19. A pesar de la presencia del personal uniformado en la costa ribereña, la gente cruza de manera constante de país a país.
Cabe recordar que ya en otras oportunidades se lamentaron muertes de bagayeros en sus intentos de cruzar el caudal del río.