Aguas Blancas: Ni la crecida del Río Bermejo detiene a los bagayeros

Interior 06/01/2021
bagayeros portada
Imagen ilustrativa

El Río Bermejo mantuvo en vilo a los habitantes aledaños. Desde la jornada de ayer rige un estado de alerta en las localidades de Embarcación y Rivadavia debido a la enorme crecida fluvial, con posibles desbordes.

A pesar de esto, se compartieron videos donde se ve la irresponsabilidad de un grupo de personas que buscan cruzar el río, a pesar de su fuerza y caudal, con tal de conseguir mercadería más barata para revender. 

Según indicó el periodista Matías Saracho, se trataría de pobladores de Aguas Blancas que, sin temor a pérdidas mayores, ni considerando el riesgo de vida que significa, atraviesan el caudal en gomones o precarias embarcaciones.

A esta situación de irresponsabilidad, se le suma la evasión total de los controles de gendarmería, ya que en la frontera continúan los controles por Covid-19. A pesar de la presencia del personal uniformado en la costa ribereña, la gente cruza de manera constante de país a país.

Cabe recordar que ya en otras oportunidades se lamentaron muertes de bagayeros en sus intentos de cruzar el caudal del río.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día