Restricción nocturna: Hoy Salta lo decidirá a través del COE provincial

Coronavirus 08 de enero de 2021
Villada

Mientras el gobierno nacional anunció que se aplicará una restricción de circulación nocturna desde las 23:00 hasta las 05:00,  en Salta el Comité Operativo de Emergencia se reúne a partir de las 11 para analizar la situación.

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dialogó con Telefé Salta y aseguró que “la situación no es uniforme en todo el país”. Explicó que el gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión del presidente junto a gobernadores donde se “habló de la necesidad de tomar decisiones por el crecimiento de casos en nuestro país, medidas que permitan, sin afectar la economía y el turismo disminuir la propagación del virus”. 

retenes vehiculares

Villada aseguró que Salta no vive la realidad de Pinamar y Mar del Plata, “desde la segunda semana de noviembre tenemos un promedio diario de casos inferior a los 100 por lo tanto no es la misma situación en todo el país. Las medidas a adoptar deben tener ese criterio”, aseguró.


No nos tenemos que llevar de las imágenes que vemos que pasa en Pinamar o Mar del Plata que no es lo que sucede aquí. 


Si bien buscó llevar tranquilidad a los salteños, aseguró que “siempre volver atrás es factible, depende del contagio, claramente nosotros hemos tenido una situación en marzo y abril, que fue muy diferente a lo que pasamos en junio y en agosto septiembre también fue diferente, siempre vamos a estar atentos para tomar las medidas que sean necesarias y tienen que ver con la situación sanitaria, la evolución de los casos y muchas de ellas se solucionan con restricciones; también tenemos que ser muy cuidadosos con la situación económica”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar