Rebrote: Las restricciones de Nación quedarán a disposición de los gobernadores

Coronavirus 08/01/2021
CCDTVOBRQ5BQLHLKLB7KHB7EJU

Ante el avance de la pandemia y el temor ante el rebrote que se pronostica de casos de COVID-19, el Gobierno de la Nación anunció mediante conferencia de prensa que las restricciones definidas ante el relajamiento y el aumento de caso quedarán a disposición de los gobernadores para su aplicación.

Al respecto el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló que “se delega la facultad a los gobernadores de tomar medidas de restricción de actividades, de horarios y circulación”, según las pautas que se dispongan en el decreto que espera la firma del presidente Alberto Fernández para ser publicado en el transcurso de este viernes.

El decreto detalla cuáles son esos indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios”, agregó Cafiero quien recalcó que “lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertas sobre riesgos futuros. Hoy los gobernadores ya están facultados a adoptar medidas y lo que estamos haciendo es describiendo cuál es el detalle de peligro del aumento de casos que está surgiendo en muchas provincias de nuestro país”.

Dicho esto apuntó contra las actividades que se realizan en el horario nocturno. “A partir de los estudios epidemiológicos, comenzamos a detectar efectivamente que el número de los contagios empezó a aumentar y se daban a partir de las actividades nocturnas, donde más se relaja la gente y había menos controles o protocolos”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día