Las lluvias, el tormento que sufre la biblioteca Infantil Antonia Cáseres

Sociedad 12/01/2021
lluvia biblioteca

Las lluvias son un alivio para los salteños tras días de calor pero para otros son un dolor de cabeza y una angustia, por los problemas que genera, los anegamientos en algunas partes de la ciudad y las inundaciones que sufren dentro de sus inmuebles.

En este caso, los problemas los vive la Biblioteca Popular Infantil Antonia Cáceres, donde el agua ha dañado su infraestructura, ha ocasionado pérdida de muebles y libros, y donde esperan soluciones a un reclamo de años de toda la zona.

InformateSalta dialogó con Juana Borcosky, la presidenta de la biblioteca, quien amplió los detalles de la situación. “Cada vez que llueve la biblioteca se ve afectada, como a todos los vecinos, con esto que venimos desde hace años, no es de ahora”, indicó.

lluvia biblioteca

Según contó a InformateSalta, el nivel del agua que se acumula llegó a medir incluso 90 cm de altura, sobrepasando las compuertas que se ponen en los ingresos. Cuando la lluvia no entra por las puertas, lo hace por la cañería. “Ingresa por las cañerías de las cloacas, el agua sube y empieza a ingresas a las casas, le pasa a todos los vecinos”, precisó.


Con 3 gotas de agua, ya nos vemos inundados”


Juana lamentó que, en innumerables veces, han perdido libros, textos, material, pero también muebles. “Hemos perdido un montón de cosas, intentamos salvar libros, desde la cárcel nos han regalado muebles de durlock pero al mojarse se deterioran, la estructura del frente (de la biblioteca) también se ha deteriorado”, enumeró.

Esto pasa en la zona de calle San Luis de Salta Capital, desde Laprida hasta Lamadrid, sumando el pasaje Anta. “Como la biblioteca es una asociación civil sin fines de lucro, tratamos de una u otra manera solventar sus gastos particulares, pero con esta situación sanitaria, no hemos tenidos muchos ingresos”, agregó Juana la dificultad para realizar intervenciones que eviten las pérdidas con el agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día