Salmonella: Buscarán a pacientes asintomáticos para disminuir el contagio

Salud 14/01/2021
hospital Señor del Milagro
Hospital Señor del Milagro

Ni coronavirus, ni dengue, salmonella es la enfermedad protagonista en Capital durante lo que va de enero, según lo señaló el gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, quien se manifestó preocupado por la situación.

“Estamos haciendo un planteo de empezar a buscar pacientes que son portadores asintomáticos. Hay personas que tienen síntomas muy leves pero se transforman en portadores de la enfermedad, están transmitiendo sin saberlo”, dijo en Canal 9 Multivisión.


huevo salmonella 2Alerta por salmonella: Denuncian venta de huevos en mal estado en una feria barrial

La bacteria, que afecta con mayor gravedad a niños, tiene la capacidad para posicionarse dentro de las células de las personas infectadas durante mucho tiempo les convierte en portadores crónicos asintomáticos de la bacteria, que, sin saberlo ellos mismos, difunden el organismo infeccioso.

Respecto a la situación del dengue, Garzón  dijo que en Capital “no hemos tenido hasta el momento, el año pasado tuvimos el brote a finales de febrero, es lo que estamos esperando ahora con la esperanza de que no se produzca”.


12-1-hospital juan domingo perón de tartagalCOVID-19: Salud investiga y estudia los posibles casos de reinfección en Tartagal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día