Alertarán a las ferias barriales sobre los recaudos por la salmonella

Municipal 14/01/2021
inspecciones salmonella controles municipalidad ferias barriales comida

Junto a la preocupación por el avance de la pandemia del coronavirus, Salta también está alerta ante las enfermedades de la época que ya están sumando sus contagios, como son el dengue y la salmonella.

Sobre ésta última, recientemente InformateSalta estuvo reportando a través de la denuncia de un vecino de la zona oeste de la Capital, sobre el mal estado de comida que se vende en una feria de barrio Palermo, más precisamente de huevos no aptos para su consumo.

Al respecto el director de Control del de Uso en la Vía Pública de la Municipalidad, Vicente Cordeyro, quien comentó que mantendrán una reunión con los encargados de las ferias para profundizar en los cuidados y prevenir la salmonella.


huevo salmonella 2Alerta por salmonella: Denuncian venta de huevos en mal estado en una feria barrial

“Mañana nos reuniremos con las ferias regionales y daremos las pautas, respecto del COE, sobre las medidas necesarias por la salmonella y las medidas de seguridad”, adelantó Cordeyro a InformateSalta quien agregó que puntualizarán los recaudos sobre “salmonella, síndrome urémico hemolítico, la manipulación de alimentos, las condiciones que deben presentar los puesteros, la higiene, la salubridad, las constatación del estado de alimentos”.

También sumó que los inspectores de su área “estarán yendo a constatar y tomar las medidas pertinentes” a la feria de Palermo donde se dio esta situación con los huevos. “Los inspectores tiene la jurisdicción y la competencia para establecer, en primer lugar, una notificación advirtiendo las irregularidades, dando un plazo preventivo y luego pueden hacer multas o clausuras”, agregó Cordeyro.

Por último, recalcó que estos trabajos de controles también se están intensificando en el centro de Salta. “Se están tomando cartas en el asunto porque se palma el crecimiento de venta de comida en la calle, estamos visitando el parque San Martín todos los días, controlando el comercio de salchichas y choripanes”, puntualizó para concluir.


hospital Señor del MilagroSalmonella: Buscarán a pacientes asintomáticos para disminuir el contagio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día