Posible regreso de los cines, ¿qué debe pasar en Salta para su reapertura?

CNN Salta 14/01/2021
cines en pandemia

A casi un año desde que cerraron, con el inicio de la pandemia, las salas de cine de todo el país no han podido volver a trabajar, esperando su reapertura. Por fortuna y para los amantes de las películas, su regreso está muy próximo, luego que se aprobara su protocolo de seguridad sanitario, aguardando la aprobación del Gobierno para dar el paso final.

En esa espera el CEO de la cadena Cinemark Hoyts, Martín Álvarez Morales, dialogó por CNN Salta -94.7 MHZ- donde manifestó las expectativas que mantienen desde el sector, más con la aprobación del protocolo tras lo cual “estamos mucho más cerca, que esté aprobado nos da un paraguas para que cada provincia, según la lógica que tenga, lo haga más restrictivo o laxo”.

¿Qué falta para que Salta pueda reabrir los cines? “Hemos presentado el protocolo, que es idéntico, a la provincia de Salta y estamos viendo con las autoridades si se aprueba en la provincia, debe haber un protocolo que lo apruebe cada una”, indicó el ceo quien agregó que “esperaremos el 31 de enero el vencimiento del DNU que prohíbe la actividad o que la provincia solicite la excepción de la prohibición a la Nación”.


“El protocolo es muy similar al del resto del mundo, donde no se han registrado casos dentro de los cines”


Mientras tanto, desde la cadena ya se están alistando para el posible retorno. “Estamos entrenando a nuestros empleados, tantos meses sin actividad hacen que uno se olvide de algunas cosas”, explicó Álvarez Morales en el programa Verano CNN quien anticipó el trabajo por turnos, en caso de que algún empleado se enferme.

Sobre los recaudos, resumió que entre funciones se pulverizarán las butacas con un químico que mata todo tipo de virus o bacterias, se van a ventilar los espacios y las salas serán “como un tablero de ajedrez” priorizando las distancias entre los espectadores, por citar algunos ejemplos.


Ganancias por algún tiempo no vamos a tener, lo importante es que la rueda vuelva a girar, ver si estando los cines abiertos se pierde menos plata que estando cerrados” dijo el CEO de la cadena Cinemark Hoyts.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día