Tiroteo en el Convento: la justicia actúa de oficio, no hay denuncia policial

Policiales 15/01/2021
tiroteo convento san bernardo 2

En la noche de ayer, se produjo un tiroteo en el micro centro salteño. El jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velarde indicó a InformateSalta que en el hecho tomaron intervención patrullas próximas al lugar que fueron alertadas alrededor de las 19:45. 

De inmediato, el lugar fue preservado y se asistió a una mujer lesionada en su pierna derecha, altura de los glúteos. Presentaba una escoriación y no requirió traslado a ningún centro médico. Fue identificada y hasta el momento no radicó denuncia policial.

Velarde explicó que los supuestos vendedores tenían en su poder 3 celulares, que rondaban un valor de unos 500 dólares y que según lo manifestado por ellos los compradores arribaron y mediante forcejeo se apoderaron de los aparatos celulares. 


Si bien hubo detonaciones de arma de fuego, se investiga si las mismas fueron provocadas por los vendedores o los supuestos compradores. 


El lugar fue peritado por la policía científica. Actúa de Oficio la UNICROH con Investigadores de robos y hurtos. y en el Sector 2, ya que no existen denuncias ni del robo de celulares ni de  parte de la mujer lesionada. 

Desalientan la compra/venta por Facebook

Velarde se mostró preocupado por la creciente ola de delitos emanados de la venta a través de Facebook. En tal sentido, pidió a la comunidad evitar este tipo de compras, sobre todo de productos que en el mercado son costosos y se los encuentra a presos muchas veces irrisorios. 

El bajo costo de un producto en redes sociales, comparado al precio en el mercado, estaría relacionado a un ilícito.  "Es común ver que se roban tres televisores y al otro día lo están vendiendo en redes sociales" concluyó a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día