Desbaratan banda y detienen a dos de sus líderes en General Güemes

Policiales 11/01/2021
drogaen elNorte

Durante el 2020 la Policía de Salta  realizó más de 3 mil procedimientos por comercialización de drogas. Decomisaron más de 2 millones de dosis de  sustancias y detuvieron a cientos de personas vinculadas al narcotráfico y el trabajo no se cesa. Son las denuncias anónimas la mayor fuente de información sobre esta actividad ilícita en la provincia. 

En lo que va del  2021 se concretaron operativos en Embarcación, Campo Vespucio, General Güemes,  Salta y Quebrachal. 

El intenso trabajo se efectivizó de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Provincial y la Justicia Federal según correspondió a cada caso por jurisdicción.

drogas4

En los primeros días del 2021 se logró en General Güemes la detención de dos líderes Narcos. Se trata de "El Rey" y "El Pepo". Ambos finalmente, y a pesar de contar con un sistema muy aceitado donde sus "soldaditos" le avisaban de la llegada de la policía, fueron detenidos. 

El Pepo fue detenido en B° El Naranjito y en simultaneo su jefe, José Humberto Liquín, alias “El Rey”, quien sería el responsable de hacer trato con los proveedores del norte. 

Estos sujetos habían creado un sistema de alarma utilizando a los “soldaditos”, una red de jóvenes adictos y comercializadores de drogas, que les avisaban cuando algún vehículo desconocido ingresaba al barrio. Cuando esto sucedía “El Rey”, salía a su fondo, cruzaba las vías y se internaba en los cañaverales haciendo imposible su captura.

El vecindario cansado lo ubicaron en un domicilio a tiempo real. De esta manera “El Rey” no tuvo tiempo de escapar de los  50 efectivos de la Policía provincial rodeaban todas las vías de escape y fue detenido. 

drogas5

Camioneta cargada de droga 

En tanto en un control de rutina apostado sobre el cruce de las rutas N°16 y N°29, en cercanías a El Quebrachal, personal de seguridad detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux.

Al iniciar el control detectaron gran cantidad de estupefacientes. Los dos ocupantes del rodado quedaron detenidos, se trata de Antonio Ramón Maza y Nicolás Alberto Molina, ambos con domicilio en el Norte provincial.

droga en el norte 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día