¿Podríamos volver a una cuarentena dura por el rebrote de casos de Covid?

Coronavirus 18/01/2021
cuarentena

Cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, la postura del gobierno nacional fue la de privilegiar el cuidado de la salud, relgando a un segundo plano la economía, que sufrió los estragos de una cuarentena que se extendió mucho más allá de lo tolerable para buena parte del aparato productivo.

Esa posición oficial parece haber cambiado, de acuerdo con lo que dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero cuando fue consultado sobre la actitud que tomará el Ejecutivo si es que se mantiene la pronunciada curva ascendente de casos positivos en casi todo el país.

"No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril", aseguró el funcionario, aclarando que esa decisión se puede modificar si es que se registran picos extraordinarios en el conteo diario de contagios, que deriven en in agravamiento de la situación sanitaria.

"Estamos privilegiando sostener la actividad económica", agregó Cafiero, poniendo como ejemplo de ese cambio de postura la decisión de restringir actividades en determinados horarios, en busca de aplanar la curva de transmisión del virus sin que eso incida negativamente en la economía.

Para el jefe de Gabinete, con la cuarentena se logró reforzar el sistema de salud de manera tal que, ante una eventual segunda ola de contagios, se pueda luchar contra el virus sin necesidad de tomar medidas que dañen al sector productivo. /Losprimeros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día