Se confirmó un segundo diagnóstico de coronadengue en Salta

Salud 18 de enero de 2021
coronadengue2

Se trata de un paciente de Colonia Santa Rosa, quien estuvo internado por un síntoma febril pero ya se encuentra estable clínicamente, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio. InformateSalta dialogó con Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica, quien brindó más detalle de la situación de la pandemia en la provincia.

“Nuestra situación es variable, hemos visto un aumento leve en las últimas semanas. En general estamos notando en algunos departamentos un aumento progresivo, por lo que, estamos hablando con las respectivas áreas para volver a consensuar algunas herramientas epidemiológicas y pasos a seguir”, dijo la especialista.

coronadengue

Sobre los departamentos más complicados, Acevedo explicó que “nivel nacional nos regimos con dos indicadores epidemiológicos que son la razón de casos y la tasa de incidencia. Nosotros también hemos agregado la ocupación de camas. En Rosario de la frontera tenemos una razón alta, había iniciado Metán y ahora Rosario de la Frontera, también en el departamento de Anta y Apolinario Saravia, y tenemos nuevamente Capital con una razón elevada”.

Pese a que el aumento de casos es leve, la directora general de la Coordinación Epidemiológica destacó que en Capital continúa con una transmisión comunitaria sostenida, al igual que en los departamentos de general San Martín y Salvador Mazza.

Acevedo no confirmó que estemos entrando en una fase de rebrote, sin embargo “estamos teniendo un aumento de casos, vamos a ver qué pasa en los días siguientes, coincide con las fiestas de fin de año. El relajamiento impacta en el número de contagiados”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar