Enfermero vacunado contra el COVID-19: “Estamos seguros que es efectiva”

Coronavirus 19/01/2021
enfermero vacunado

La segunda dosis de la vacuna Sptutnik V ya llegó a Salta y la vacunación comenzó de inmediato. InformateSalta dialogó con Walter Pérez, un enfermero salteño de 32 años, para conocer en primera persona como fue la experiencia.

Al principio tuvo algunas dudas, sobre todo por las informaciones que se daban a conocer, sin embargo aceptó casi de inmediato recibirla. “Fue solo un instante en el que dude y después sabiendo lo que se viene y sabiendo lo que vivimos en la primera oleada, no lo dudé y acepté desde un primer momento colocarme la vacuna”, dijo.

Sobre los efectos tras la primera dosis, Walter detalló que el no tuvo ningún síntoma a diferencia de sus compañeros, que en algunos casos tuvieron diarrea, decaimiento en fiebre, aunque todos normales para una vacuna de esta naturaleza.


ginesGinés González afirmó que “en cuestión de horas” estará habilitada la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

“Hoy hablando con la jefa de inmunizaciones, nos dijeron que esta era mucho más leve, era un complemento de la primera, que deberíamos no tener ningún síntoma o síntomas muy leves. Igualmente estamos seguros de que esta vacuna es la efectiva y creemos que con esta podremos afrontar lo que viene, ya estamos protegidos y estamos inmunizados contra este virus que vino para quedarse y va a haber que acostumbrarse a vivir con él”, expresó.

Asimismo, detalló que se cree que el tiempo de inmunidad es de 3 a 6 meses y habrá que esperar cómo evoluciona el virus y los desarrollos de otra vacuna para ver cómo se sigue.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día