Superclásico Femenino: Boca superó 7-0 a River en la primera final profesional de la historia

Deportes 19/01/2021
boca

Boca arrolló a River por 7-0 en cancha de Vélez en la final del Torneo de Transición del fútbol femenino y se consagró campeón de un certamen histórico: el primero después del inicio de la profesionalización.

Las Gladiadoras de Christian Meloni no tuvieron piedad y se llevaron la definición de punta a punta. Abrieron la cuenta a los 13 minutos cuando Yamila Rodríguez mandó un pase filtrado que terminó en pies de Clarisa Huber para llevarse la marca de la arquera y definir a la red. Al minuto, Rodríguez amplió con un golazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

Una velada torcida para el Millonario se redondeó con la lesión de Andrea López, quien se fue desconsolada en camilla con la rodilla bloqueada. Le harán estudios en la clínica a la que fue trasladada.

A los 31 siguió el festival xeneize. Pase atrás de Andrea Ojeda y Lorena Benítez marcó el tercero con un disparo al primer palo. A los 36, Fabiana Vallejos apareció sola por izquierda para seguir aumentando, y a los 47 Huber dejó a Ojeda cara a cara con Brenda Molinas para batirla con un toque.

En el complemento hubo tiempo para más. Boca no aflojaba y siguió engordando la cuenta con los goles de Ojeda tras pase de Huber a los 13 y Vallejos al ángulo desde la medialuna al capturar un rebote a los 16.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día