Salta Basket no pudo frente a GEPU y cayó en el Delmi

Deportes 22/03/2024
AJA212T (20)

En otra noche llena de adrenalina en el Estadio Delmi, "Los Infernales" cayeron de manera ajustada por 79-74, ante GEPU de San Luis, en el último juego de local de la fase regular. Ahora deberá afrontar tres partidos como visitante para terminar la temporada regular y seguir buscando la clasificación entre los primeros ocho de la Conferencia Norte.

Los primeros cinco minutos del juego fueron favorables a la visita, el elenco comandado desde lo táctico por Gustavo Morla, con un poco mejor en los porcentajes de tiro pero sobre todo consiguiendo menos pérdidas y haciéndose fuerte en la zona pintada, comandó las acciones en esa mitad del primer capítulo.

Sin embargo, Salta no tardó en acomodar sus cargas y tuvo un pasaje favorable tras una bomba de tres del capitán infernal, el salteño Facundo Arias Binda. A partir de ese instante fue punto por punto para que el primer chico de la noche terminara igualado en 20. 

AJA211C (16)

En los segundos diez minutos la visita aprovechó los yerros ajenos para tomar la delantera en el electrónico y hacerse de una leve ventaja. 

El DT salteño siguió rotando el equipo y sobre el crepúsculo del tercer chico mandó a hacer defensa zonal, acción que dio sus frutos recuperando algunos balones. Pero Salta careció de efectividad y tuvo demasiadas pérdidas, circunstancias que el elenco puntano aprovechó para mantener la distancia en el marcador.

Así como la zona surgió efecto, también lo hizo la presión que el local ejerció de tres cuarto de cancha hacia adelante recuperando algunas posesiones. A esas buenas acciones el equipo le imprimió la efectividad que no venía teniendo para achicar el marcador de 16 a 8 puntos en contra.

AJAST (8)

Salta se puso a cuatro con poco más de tres minutos para el final. Otro choque para el infarto junto al representante norteño en la segunda división.

Cuando más cerca estuvo Salta para quebrar a su oponente los tiros de tres no quisieron entrar, mientras GEPU aprovechó la carga de cinco faltas por equipo para ir a la línea cada vez que pudo. Pese a la insistencia y el tremendo esfuerzo de Los Infernales, no se pudo. 

Ahora Salta saldrá a la ruta para cerrar su temporada regular, deberá sortear tres duros choques en Córdoba, el 25, frente a San Isidro, luego se trasladará a Santa Fe para jugar el 27 y el 29 ante Sportivo Suardi y Deportivo Norte, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día