Salta lanzó la promoción 3x2 en alojamientos para el mes de febrero

Turismo 21/01/2021 InformateSalta Redacción
Promo 3x2

En un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Kira y con la presencia de algunos intendentes del interior se lanzó hoy en el Centro de Convenciones Grand Bourg la “Promo 3x2 en la Más Linda”.

Al respecto, el ministro Peña celebró el acuerdo que nuclea voluntades de diferentes actores del sector privado: “Lanzar este 3x2 para febrero, es salir agresivamente al mercado regional, algo que veníamos haciendo porque funciona muy bien”, dijo.


“Los números de febrero venían un poco más bajos que en enero,  la idea de esta promo es tratar que febrero termine con la misma ocupación de enero, algo clave después de tanto tiempo de estar parados”


Asimismo, Peña aclaró que la promoción tendrá validez para reservas que se realicen de lunes a viernes, proponiendo que los turistas se paguen 2 noches, pero extiendan de manera gratuita su estadía por una noche más. La nómina de hoteles y hostales adheridos figurará desde el  1ro de febrero en la web VoyASalta. 

Para finalizar hizo un balance positivo respecto a la reactivación del Tren a las Nubes  el Complejo Teleférico, que recuperó el 70% de su actividad normal en comparación a enero 2020. 

Promo 3x2

En el caso de Eduardo Kira, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, indicó que mientras haya hoteles abiertos, asumirán con responsabilidad la tarea de promocionar Salta: “No hay nada mejor que vacacionar en la propia provincia, el turismo que viene va a ser estrictamente regional por eso invocamos a los salteños a que recorran su provincia. Con ello facilitamos el trabajo de algún conocido o pariente”, explicó. 

De los intendentes  presentes, José María Issa, de Metán, resaltó que la visión federal del Gobernador Gustavo Sáenz hace posible que se den estos acuerdos y promociones. “Esta pandemia nos enseñó a revalorizar lo interno, lo propio y explotar todas las bondades que tiene Salta. Queremos potenciar el municipio de Metán, para visitantes y metanenses por eso vamos a trabajar en conjunto con los hoteles”, opinó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día