Buena recuperación del sector turístico en la primera quincena

CNN Salta 18/01/2021
07-Salta-Archivo

La primera quincena del año mostró un crecimiento en el movimiento turístico en la provincia de Salta, favoreciendo la paulatina recuperación del sector fuertemente golpeado durante la etapa de asilamiento.  

El ministro de Turismo, Mario Peña, dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ, donde se manifestó expectante con la temporada de verano. Sobre los resultados de la vuelta del turismo a nivel nacional y provincial, señaló que en Salta “tuvimos una primera experiencia que fue a finales de octubre, primeros días de noviembre cuando vimos el lanzamiento del programa PreViaje 2021, para nosotros fue un antes y un después en la construcción y en la promoción”.

covid - modulos de turismo

El trabajo de promoción se focalizó en el turismo de cercanía: "Acabamos de terminar una semana en done estuvimos presentes en tres provincias, en Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, y esta semana vamos a estar en Jujuy. Al mismo tiempo no dejamos de mirar al más allá, estuvimos en Mar del Plata, en el lanzamiento del Espacio Federal  de Promoción Turística, donde estamos trabajando para tener una noche de Salta para poder mostrarle a los turistas que van a ese destino las bellezas que tiene nuestra provincia”.

Durante las dos primeras semanas del 2021 el balance es positivo. Peña expresó en Verano CNN que la provincia está viviendo una buena temporada pese al contexto de pandemia, donde muchos municipios han hecho un gran trabajo y están teniendo un muy buen resultado.

mario peña

“Hoy tenemos una tarea sumamente importante que es la de lograr una continuidad. Venimos hablando con muchos intendentes, con los representantes del sector privado, la clave de poder avanzar en el tiempo es la de ser muy prudentes y responsables. Tenemos que duplicar los esfuerzos, sobre todo quienes tenemos responsabilidades a nivel público como privado. No es momento de bajar los brazos”, expresó en el programa Verano CNN.

Respecto a la situación de Cafayate, Peña descartó por radio CNN Salta que sea un destino peligroso: “Se habla mucho de Cafayate pero en el hospital no tienen ninguna cama de terapia intensiva ocupada con pacientes con coronavirus, hay que desmenuzar un poco la información”.

vuelos salta

Sobre la procedencia de los turistas que nos visitan, el ministro observó que hay mucho público del Norte Argentino y menor público de provincias más alejadas por la limitación en la cantidad de vuelos, mucho público regional, de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe.

“La percepción es que vamos a cerrar una muy buena temporada en enero. Hay municipios que están teniendo muy buena temporada, a otros que les está costando un poco más. Hay situaciones que nos sorprenden como el Tren a las Nubes, donde teníamos previsto solo una salida semanal pero tuvimos que aumentar otra, y estamos con las salidas completas, es decir 600 pasajeros. El Teleférico también está recuperando sus índices, pero todavía es temprano para hacer un balance”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día