Buen arranque de temporada para el Teleférico: “Tenemos números muy aceptables”

Sociedad 16/01/2021
teleferico
teleferico

Con la temporada de verano ya en marcha, Martín Miranda, administrador del Teleférico, en diálogo con InformateSalta, expresó que pese a “la situación complicada que vive el país”, la primera quincena de enero fue bastante satisfactoria, y se mostró ilusionado con poder repetir los números en la segunda etapa del mes.


“Esperamos que la situación en Salta siga siendo la misma así podemos mantener estos números" 


Si bien aclaró que las cifras no son comparables con “un típico enero en Salta”, insistió que se registraron números muy aceptables, incluso por encima de lo previsto. “Ojalá que esta situación se pueda mantener todo enero, y todo febrero que sería una gran solución para nosotros, después veremos de marzo en adelante”, dijo. 


“Tenemos previsto llevar 30 o 35 mil personas, y estamos cumpliendo con esos números”


Con respecto a los visitantes, sostuvo que a diferencia de años anteriores, el 50% de los viajes fueron realizados por salteños. “Los salteños del interior se animaron a venir a capital, a vacacionar y se está notando mucho, vinieron de Tartagal, de Orán, del sur de la provincia y eso es bueno”.

Por otro lado, se refirió al proyecto de ampliación del recorrido hacia cerro Ala Delta, que consiste en más de un kilómetro, a través de dos góndolas grandes que llevarán 15 personas cada una y permitirán trasladar bicicletas y parapente. “Ni bien se habilitaron las oficinas municipales y provinciales pudimos dar continuidad a los trámites para las aprobaciones”.

Si bien evitó especular sobre la fecha de culminación de los trabajos, manifestó que la idea es concretarlo en 2021. “No se abandonó ni la idea ni el proyecto, lo estamos pensando para mitad año, se ha perdido el tiempo por un montón de circunstancias pero vamos a seguir adelante”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día