El objetivo principal de la reunión paritaria, es el inicio de las clases en marzo

Gobierno 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Paritarias
Reunión paritaria del Gobierno con distintos sectores.

Tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en InformateSalta: El Gobierno concretará una reunión paritaria con distintos sectores estatales el próximo miércoles, aunque todavía no se definió el horario.

Si bien, las reuniones  ya se vienen realizando periódicamente con cada sector, este miércoles se desarrollara junto a la mayoría, con el objetivo principal de que las clases empiecen en marzo.

Dib Ashur, destacó aspectos muy importantes para el éxito de las negociaciones. Primeramente, las cuentas del Estado provincial cerraron el 2020 sin déficit fiscal. Y además, con un significativo ahorro en los pagos de la deuda provincial.

Salta logró reducir la deuda provincial en más de 40 millones de pesos, en tanto que la deuda externa continúa en proceso de negociación.


"Buscamos que la deuda sea sustentable, que los recursos sirvan para pagar los vencimientos  que son muy grandes. Para 2022, queremos que esos pagos sean más bajos e impacten menos en el presupuesto", afirmó el funcionario.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día