Bioseguridad y establecimientos en condiciones, el otro pedido para las negociaciones paritarias

CNN Salta 22/01/2021 InformateSalta Redacción
jorge cerruti

El Gobierno provincial tendrá la primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios el próximo miércoles 27 de enero, según lo confirmó a InformateSalta el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien resaltó que las conversaciones ya dieron inicio de manera individual.

¿Cómo se preparan los gremios? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario gremial de la Asociación Docente Provincial (ADP), Jorge Cerruti, precisó que además de la cuestión monetaria, estará la de bioseguridad, sobre los resguardos para los chicos y para los docentes ante la pandemia.

“Estaremos presente para dialogar y ver si podemos levantar el alicaído salario de nuestros maestros”, dijo Cerruti en primer lugar quien agregó que “cada vez que tenemos aumentos, como el del combustible, todos impactan inmediatamente y aumentan todos los productos de la canasta”.

A esto agregó que “tenemos que peticionar una suba significativa, los docentes barajan muchas alternativas pero debemos tener un criterio responsable, atender también a la petición de los padres respecto a la presencialidad”, indicó como segundo punto a tratar en la mesa de negociación.

“Vamos a exigir que se garanticen las medidas de bioseguridad, priorizar la salud de los docentes, alumnos y padres (…), vamos a exigir las medidas de bioseguridad, que estén las condiciones edilicias, sabemos que hay baños en cuestiones deplorables”, espetó el secretario gremial.


“Vamos a exigir un aumento significativo y debemos bregar para que las condiciones se cumplan a rajatabla”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día