Bioseguridad y establecimientos en condiciones, el otro pedido para las negociaciones paritarias

CNN Salta 22 de enero de 2021 Por InformateSalta Redacción
jorge cerruti

El Gobierno provincial tendrá la primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios el próximo miércoles 27 de enero, según lo confirmó a InformateSalta el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien resaltó que las conversaciones ya dieron inicio de manera individual.

¿Cómo se preparan los gremios? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario gremial de la Asociación Docente Provincial (ADP), Jorge Cerruti, precisó que además de la cuestión monetaria, estará la de bioseguridad, sobre los resguardos para los chicos y para los docentes ante la pandemia.

“Estaremos presente para dialogar y ver si podemos levantar el alicaído salario de nuestros maestros”, dijo Cerruti en primer lugar quien agregó que “cada vez que tenemos aumentos, como el del combustible, todos impactan inmediatamente y aumentan todos los productos de la canasta”.

A esto agregó que “tenemos que peticionar una suba significativa, los docentes barajan muchas alternativas pero debemos tener un criterio responsable, atender también a la petición de los padres respecto a la presencialidad”, indicó como segundo punto a tratar en la mesa de negociación.

“Vamos a exigir que se garanticen las medidas de bioseguridad, priorizar la salud de los docentes, alumnos y padres (…), vamos a exigir las medidas de bioseguridad, que estén las condiciones edilicias, sabemos que hay baños en cuestiones deplorables”, espetó el secretario gremial.


“Vamos a exigir un aumento significativo y debemos bregar para que las condiciones se cumplan a rajatabla”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar