Gustavo Sáenz acompañará a Alberto Fernández en su viaje a Chile

Nacional 25 de enero de 2021 Por InformateSalta
fernandez piñera Chile

El presidente Alberto Fernández retomará su agenda internacional luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Viajará el martes a Chile para reunirse con su par trasandino, Sebastián Piñera, con el que firmará acuerdos, entre otras actividades. En tanto, el jueves, Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos, de manera virtual.

Para la ocasión, Alberto Fernández viajará acompañado por algunos mandatarios provinciales, entre los que se encuentra el salteño Gustavo Sáenz.

En lo que será su primera visita de Estado a Chile, Fernández se reunirá con Sebastián Piñera con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países y comenzar a trabajar en el fortalecimiento del bloque regional en vistas del cambio de gobierno en Estados Unidos.


chile covidLa segunda ola deja al borde del colapso al sistema sanitario chileno


El jefe de Estado argentino tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero, gracias a las negociaciones de los embajadores Refael Bielsa y Nicolás Monckeberg. Pero Piñera y su esposa, Cecilia Morel, tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de covid-19.

En esta ocasión, la visita que durará 48 horas se realiza en un contexto en el que se endurecerán las medidas sanitarias para contener un incremento diario en los casos de coronavirus en el país trasandino.

En la comitiva presidencial estarán el canciller Felipe Solá, el ministro de Salud, Ginés González García, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y podría sumarse el ministro de Defensa, Agustín Rossi. También están invitados a participar además del salteño, otros gobernadores de provincias limítrofes con Chile: Sergio Uñac, de San Juan, Raúl Jalil, de Catamarca, y Ricardo Quintela, de La Rioja.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar