Esta noche, Pedro Saborido presenta su libro en el ciclo Verano Planeta 2021

Sociedad 26/01/2021 InformateSalta InformateSalta
saborido

El autor conversará con Nino Ramella este martes 26 de enero a las 20hs. La charla, en la que se presentará “Una historia del conurbano”, se podrá ver por la Fan Page de InformateSalta y YouTube/Troka Comunicadores – InformateSalta.

En “Una historia del conurbano”, Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con Una historia del fútbol y también con Una historia del peronismo.

Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable. El guionista de Peter Capusotto y sus videos –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar historias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora. El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

Foto: Entre Selfies

Sobre el Ciclo

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021”, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

El Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día