Desbaratan otra banda de estafadores virtuales cordobeses que operaban en Salta

Justicia 26/01/2021 InformateSalta InformateSalta
estafas

Las estafas virtuales o telefónicas a salteños no se detienen, ayer dábamos cuenta de un hecho puntual sufrido por un hombre en manos de una banda cordobesa, que mediante usos tecnológicos logró vaciarle su caja de ahorro. Afortunadamente se logró detener a los delincuentes e imputarlos. 

Hoy conocemos otros hechos también que afectaron a 18 salteños que se dejaron engañar con la obtención de premios o el apuro por girar dinero para un familiar por razones de salud. 

En este último caso, los acusados formaban parte de un grupo delictivo con división de tareas para hacer incurrir en error a las víctimas, a quienes convencieron de realizar disposiciones patrimoniales. Para esto, los acusados utilizaron, en todos los casos, la misma línea telefónica para comunicarse con las víctimas. Luego vaciaron sus cuentas bancarias y solicitaron distintos préstamos de dinero, por lo que causaron un perjuicio económico de importancia a sus víctimas.


EstafaEstafas bancarias electrónicas: seguí las recomendaciones para no caer en ellas


Para las disposiciones patrimoniales que obtuvieron mediante los engaños, los imputados aparentaron -en algunos casos-, que llamaban para realizar un giro de dinero para un familiar enfermo; mientras que en otros, les hicieron creer que ganaron un premio y expresaron mentidamente a los damnificados que, para poder recibirlo, debían ingresar sus datos en el cajero automático, con lo que burlaron la buena fe de las víctimas.

Tras diversas tareas investigativas, fue requerido al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento en los domicilios de los acusados, medida con la que se logró el secuestro de diversos elementos probatorios como celulares, chips tarjetas de memoria, documentación varia y dinero en efectivo, además de concretar la detención de los imputados.

Ante los hechos el fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó a Cristo Arnaldo Suárez, Rocío Inés Roldán Matuz, Mabel Deolinda Díaz y Eduardo Emanuel Vale, todos con domicilio en la provincia de Córdoba, acusados de los delitos de estafa (18 hechos) y asociación ilícita, todo en concurso real. Los imputados continuarán detenidos y el fiscal no descartó nuevas detenciones en el marco de la investigación.

detenidos1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día