Gran demanda de vecinos de Tres Cerritos para ser atendidos en el plan Detectar

Coronavirus 27 de enero de 2021 Por InformateSalta
plan detectar coronavirus covid hisopado pcr

Volvió a desarrollarse el Plan Detectar en la zona norte de la ciudad de Salta, más precisamente en Tres Cerritos, donde hubo gran concurrencia de vecinos que fueron a consultar la posibilidad que pudieran ser portadores del COVID-19

Al respecto y ampliando los detalles, Ana Lorenzo, supervisora de Enfermedades de Emergencia, del área operativa norte del Hospital Materno Infantil, comentó sobre el trabajo realizado en la escuela Benjamín Dávalos donde con 45 profesionales actuando, buscaron “personas positivas de Covid para aislarlas y que entren en vigilancia epidemiológica”.

lan detectar coronavirus covid hisopado pcr

Del mismo modo recalcó que hubo “mucha demanda, mucha más que en otros operativos” donde aproximadamente llegaban a 300 personas que se acercaban a consultar, pero que en el operativo de la fecha superaron ese número.


vacunados¿Contagian los vacunados o recuperados de Covid? La pregunta que desvela a la ciencia


“En el operativo tenemos dos modalidades, para los sintomáticos les hacemos el test rápido de antígenos, con el que tenemos el resultado en media hora aproximadamente, y para los pacientes sin síntomas que han sido contactos (estrechos), que están con dudas o sospechas, les hacemos el hisopado para PCR”, explicó la profesional.

En el caso que se confirme un caso positivo de coronavirus, Lorenzo comentó que “le damos el resultado, le indicamos las medidas de aislamiento, los días a cumplir y que se registren en la aplicación Salta Covid para tener su vigilancia epidemiológica", concluyó.

lan detectar coronavirus covid hisopado pcr

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar