Nadie se salva, un ministro de Salta fue víctima de una estafa telefónica

Sociedad 28/01/2021
estafas5

Uno de los delitos que más creció durante la cuarentena es la estafa telefónica y por medio virtuales. El aislamiento limitó el contacto entre clientes y entidades bancarias; ante este escenario, los bancos comenzaron a detectar un incremento en las estafas telefónicas para obtener datos de clientes.

Sin duda el acelerado uso del sistema virtual para realizar múltiples gestiones, operaciones comerciales, asistir a conferencias, tomar y dictar clases, tomar exámenes y hasta para presenciar distintos espectáculos, contribuyó a que los malvivientes aprovecharan la ocasión, para desplegar un rápido y novedoso sistema de estafa, robo, engaños, entre otras trampas.

Días atrás se conoció que los integrantes de una banda de cordobeses, que venía realizando este tipo de maniobras, quedaron identificados y fueron imputados por el fiscal de Delitos Complejos, Leandro Flores, por haber estafado a un salteño tras sacarle los datos de su tarjeta bancaria, en nada más y nada menos que 295.898 pesos, publicó El Expreso de Salta.

juan jose esteban - salud

Cuatro días de asumir al cargo de ministro de Salud Pública en la provincia, el médico Juan José Esteban se dio cuenta que había sido víctima de una maniobra delictiva.

Se percató de ello, porque pese al nuevo cargo que ostentaba dejó de recibir llamados en su celular. Lo que lo llevó a averiguar en la empresa telefónica, qué estaba pasando. Allí, le informaron su línea había sido bloqueada a pedido del propietario.

La respuesta le pareció sumamente llamativa, por lo que de inmediato y al recordar una llamada “supuestamente” del banco, fue a revisar su cuenta bancaria. Esteban totalmente concentrado en la misión de ordenar un ministerio que venía a los tumbos y las malas noticias de la pandemia, dejó todo en manos de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día