La diputada Juárez solicitó más cumplimiento de la Ley de Asperger

Política 28 de enero de 2021 Por InformateSalta
juarez cornejo

Continuando con agenda de trabajo por Salta, la diputada provincial Mónica Juárez mantuvo una reunión con el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, con quien charló distintos temas vinculados a la realidad social, haciendo hincapié en la necesidad de profundizar en el cumplimiento de la ley de Asperger.

Sobre este punto, la legisladora ahondó sobre la importancia de la Ley Provincial 8.218, que declara de interés prioritario de la Provincia, las políticas públicas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista.

Cabe recordar que la ley, sancionada en octubre pasado, faculta a implementar medidas conducentes a la elaboración de un Programa y Registro, además de la realización de actividades y campañas para la visibilización del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista, como también declarando su día el 18 de febrero.

Juárez puntualizó ante Cornejo la primacía respecto a ejecutar acciones desde la Procuración para brindar información y asesoramiento. “Es un tema muy necesario y en donde todos tenemos que tener un compromiso desde el lugar que ocupamos para mejorar como sociedad”, aseguró la legisladora.

juarez cornejo

En el mismo sentido, el Procurador consideró que la posibilidad de detección temprana y tratamiento es un paso importantísimo, porque permitirá analizar la posterior inclusión laboral de las personas con dicho síndrome.

A esto, se puntualizó que desde el Ministerio Público Fiscal ya se viene desarrollando políticas inclusivas y eso requiere también la capacitación de los agentes estatales. “Cualquier persona que presente síndrome de Asperger pueda desarrollarse plenamente, pero para ello es fundamental un contexto que la acompañe”, consideró el procurador.

Al final del encuentro, Juárez puntualizó que “generamos una agenda de trabajo en conjunto porque sabemos que es necesario trabajar desde los diferentes poderes para buscar soluciones”, resaltando el compromiso de concretar proyectos a lo largo del año para mejorar el acceso a la justicia, como así coordinar acciones, para beneficio de los salteños.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar