Tras 440 km recorridos en el día de hoy, concluyó la primera jornada del Proyecto Ruta 40

Sociedad 30 de enero de 2021 Por InformateSalta
Proyecto Ruta 40 02
Hoy arrancó la primera etapa del Proyecto Ruta 40.

Tal como te contábamos en InformateSalta, hoy arrancó la primera etapa del Proyecto Ruta 40. Los salteños Gustavo Lima y Pablo Castiella recorrieron 440 kilómetros en total, en su objetivo de llegar hasta el otro extremo del país atravesando la mítica ruta 40.

Proyecto Ruta 40 04

Los pilotos llegaron a unas cabañas ubicadas aproximadamente a 15 kilómetros de Belén, tras sortear ráfagas de viento que cruzaban la ruta, impidiendo que las motos superen los 90 kilómetros por hora.


“Desde Santa María a Belén, no había tráfico pero veníamos de costado con viento lateral y en contra, a lo largo de 70 kilómetros”, dijo Pablo Castiella en diálogo exclusivo con InformateSalta.


Los aventurerros salteños se encontraban en Santa María para poder abastecerse de combustible, después de intentarlo fallidamente en Cafayate.

Proyecto Ruta 40 03

Además del contratiempo con el combustible, Gustavo Lima tuvo un inconveniente con su cubierta trasera. El corta spray rozaba levemente la cubierta, produciendo una pequeña franja de desgaste


 “Quizás nos faltó ajustar y pulir algunos detalles sobre cómo afirmar la carga”, explicó Castiella.


En estos momentos, ambos se encuentran ultimando detalles para mañana y dejando las motos listas para poder cenar y descansar. Mañana, prevén salir después del desayuno para continuar esta travesía hacia el sur.

Proyecto Ruta 40 01

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar