Proyecto Ruta 40: Salteños en moto, hasta Ushuaia junto a InformateSalta

Sociedad 29 de enero de 2021 Por InformateSalta
pablo castiella proyecto 40 moto

La mística que tiene la Ruta Nacional 40 antecede a toda la fama que fue generando desde su creación. Buscada por viajeros del mundo, es la carretera elegida para atravesar el país de punta a punta, por escenarios naturales tan variados como impactantes. 

Desde cabo Vírgenes, en Santa Cruz, la ruta conecta el Sur del país, con el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy. Al correr de manera paralela a la cordillera de los Andes, incluye varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de nuestro territorio.

Con intenciones de vivir una experiencia única, la Ruta 40 se cruzó  como protagonista en la historia de Gustavo Lima y Pablo Castiella, raiders de motos que hoy están prontos a cumplir el objetivo de recorrer los 5194 kilómetros que la componen. Y como queremos compartir su travesía con todos nuestros lectores, podrás seguir este maravilloso viaje por la web y las redes de InformateSalta.

R40

“Como toda historia, siempre tiene un comienzo… y es así como nació está loca idea de recorrer la Ruta 40 en tiempos de Covid-19. El encierro, el aislamiento obligatorio, incorporar nuevas costumbres a la vida cotidiana lo llevan a uno a plantearse muchas cosas, entre ellas proyectos pendientes, en este caso disfrutar de nuestro querido país” indican los aventureros Gustavo Lima y Pablo Castiella.


“La ruta tiene una  distancia de 5224 km: comienza a nivel del mar, atraviesa 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a 5000 msnm en el Abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América y la más alta del mundo, fuera de los Himalayas”


Este sueño sobre ruedas, comenzará a rodar este sábado 30 de enero, con el afán recorrer “la 40” para marcar “un antes y un después” en la vida de estos motoviajeros. Como complemento, compartirán cada parada, cada paisaje, cada anécdota de manera virtual para quienes quieran acompañarlos en la distancia. 

R40.2

Ultimando sus preparativos, Castiella compartió con InformateSalta la enorme emoción que sienten en las horas previas a emprender viaje. También explicó aquellas revisiones técnicas que deben tener en cuenta para poder garantizar el correcto funcionamiento de la moto que lo acompañará por más de 5000 kilómetros. 

A través de InformateSalta, se compartirán fotos y relatos de los increíbles momentos que los sorprendan en esta aventura. ¡Disfrutá de Proyecto 40!

moto ruta 40 (2)moto ruta 40 (1)

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar