Cabalgatas "sin caballos": Abogados animalistas separan al Instituto de Derecho Animal de su pedido

Sociedad 03 de febrero de 2021 Por InformateSalta
gauchos cabalgata

Hace un par de días InformateSalta había hecho eco del comunicado que se difundió por las cuentas del Instituto de Derecho Animal, del Colegio de Abogados de Salta, en el cual se manifestaban en contra del uso del caballo en la “marcha histórica” o cabalgata en homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

En dicho comunicado, consideraban innecesario el uso de los equinos – o “animales no humanos”, como lo fundamentaron- para la travesía patriótica por la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del prócer, promoviendo que se hagan otros actos apuntando más a la solidaridad.

Sin embargo, en las últimas horas salió un nuevo comunicado, en el cual los abogados animalistas asumen dicha demanda separando al Instituto de la misma, ya que aclararon que no contaron con las formalidades para expresarse con el nombre de la entidad. Según puntualizaron, el Colegio de Abogados les espetó que lo publicado “no ha cumplido las formalidades requeridas para que sea considerada un Manifiesto Institucional avalado por el Colegio”.

Por lo tanto los abogados animalistas litigantes “hacen suyo en "Forma Personal" lo manifestado (…) y continuarán velando por visibilizar los derechos de los Animales No Humanos y la erradicación de toda Violencia hacía los mismos, sea en forma Institucional o Individual”.

Los abogados que ahora encaran el pedido de forma “personal”, como ellos manifestaron, con Carmen Céspedes Cartagena, Sebastián Alberto Ramayo, Hugo Adrián Díaz, Mariana Cecilia Laime, Sandro Juan Traico, Elina Lerario Ovejero, Julieta Casasola, Andrea Wesler y Martín Giménez.


gauchos cabalgataQuieren impedir el uso del caballo en una cabalgata en honor a Güemes

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar